19/01/2016 - 12:28hs
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recurrió hoy a la ironía al referirse a la agitada interna en el peronismo tras la derrota electoral y aseguró que del "kirchnerismo y el menemismo", corrientes a las que consideró "enfermedades" del justicialismo, "ya nos vamos a curar".
Verna, quien mantuvo varios roces con la administración kirchnerista durante sus años como senador en representación de su provincia, fue consultado sobre quién, a su juicio, podría considerarse hoy el mayor referente del peronismo. Al ingresar a la Casa Rosada para mantener una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador subrayó, mordaz: "Yo soy PJ y siempre milité en el PJ La Pampa; nunca formé parte del kirchnerismo y suscribo la teoría de Julio Bárbaro: El kirchnerismo y el menemismo son enfermedades del peronismo. Ya nos vamos a curar".
En medio del tembladeral en que quedó sumido el peronismo- Frente para la Victoria luego de la derrota electoral a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires, principal bastión del justicialismo, entre otros distritos, comenzaron los reacomodamientos de distintos referentes patidarios y los reclamos de una interna para definir los liderazgos.
La primera foto de algunos de estos movimientos la ofrecieron días pasados el ex candidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el diputado nacional Diego Bossio, en un asado que los tres protagonizaron en Pinamar. La cita en la elegante ciudad balnearia, que causó malestar en filas kirchneristas, estuvo destinada dialogar sobre el armado del movimiento de cara a los próximos cuatro años.
"La idea es mostrar unidad del peronismo no kirchnerista y conducción en el proceso de renovación del Partido", habían señalado desde el massismo, en esa oportunidad.