21/07/2016 - 12:28hs
La Municipalidad de La Plata ya realizó multas por una suma aproximada a los $5.200.000 a la empresa Esur, tras detectar irregularidades en la recolección de residuos. “Nos comprometimos a avanzar hacia una ciudad limpia y tenemos la obligación de controlar el servicio que contratamos para cumplirlo”, expresó el intendente Julio Garro.
El intendente de La Plata, Julio Garro, verificó el sistema de seguimiento GPS a través del cuál el Municipio monitorea el funcionamiento del servicio de recolección de residuos que lleva a cabo la empresa Esur, como parte del Sistema de Gestión Responsable de Residuos.
“Tenemos la obligación de controlar el servicio y exigir que se realice adecuadamente para avanzar hacia la ciudad limpia y saludable que se merecen nuestros vecinos”, dijo el Jefe Comunal.
El sistema monitorea los 85 camiones que la empresa dispone para el cumplimiento del servicio, así como los 9 móviles destinados para controlar su desempeño.
A su vez, permite obtener información acerca de su recorrido, los horarios de salida y de paso por puntos específicos, la velocidad de circulación y el tiempo en que un móvil permanece frenado.
Según se informó, se detectan infracciones semanales en la recolección de residuos habituales, no habituales y bolsa verde, por lo que el Municipio ya impuso multas por un valor de $5 millones a Esur.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio, Juan Ignacio Martínez Ayerra, remarcó: “El estado tiene la obligación de controlar, porque el control y la exigencia de cumplir con lo que se acordó nos garantiza la calidad del servicio”.
Las multas, informaron, corresponden a diversas irregularidades vinculadas a recorridos, horarios y tiempos de recolección, traduciéndose en un incumplimiento del contrato firmado entre Esur y la Municipalidad de La Plata para llevar adelante el nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos.