El nuncio apostólico visitó cárcel de Los Hornos y trajo un mensaje del Papa a las internas del penal

Política

26/06/2014 - 11:06hs

El nuncio papal Emil Paul Tscherri, visitó la Unidad Penitenciaria N° 33 de La Plata, acompañado del ministro de Justicia, Ricardo Casal, y trajo un mensaje de esperanza del Papa Francisco para las internas alojadas en ese penal.

“He venido para saludar a ustedes en nombre del Papa Francisco, que está muy cerca de todas las personas que sufren, sobre todo las que tienen un peso sobre sus hombros, como ustedes que son privadas de libertad”, señaló el representante del Vaticano tras entregar una imagen de la Virgen Desatanudos, similar a la que tiene el Papa en la Santa Sede, para el taller de costura de esa unidad penitenciaria.

A su vez, Casal hizo entrega al nuncio apostólico de una carta en la que formalizó una invitación al Sumo Pontífice para que en su visita a la Argentina concurra a las cárceles de la Provincia, y entregó una cruz que internas del penal realizaron para el Papa Francisco.

El evento se desarrolló en el marco de la donación -por parte de la ONG Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles- de cinco máquinas de coser para el taller de costura de la unidad.

En ese marco, el Ministro enfatizó que “la educación a través de los libros y la formación de un oficio, de una actividad, a través de las máquinas, también es desatar nudos hacia el futuro”.

Estuvieron presentes, además, el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer; el subsecretario de Política Criminal César Albarracín, la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini y la presidenta del Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles, Emilia Bouzon de Terzano.