La Provincia denuncia un recorte de $80.000 millones en coparticipación
Así lo explayó el ministro de Economía, Pablo López. También apuntó por la caída de la actividad económica.
Diputados convocó al plenario de las comisiones para este martes. Luego, pasará al recinto, donde LLA asegura tener los votos.
05/04/2026 - 00:00hs
Se viene una semana con movimientos importantes en el Congreso. La Cámara de Diputados convocó para el martes a las 14 horas el plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y Asuntos Constitucionales. Allí tratarán la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa el oficialismo y algunos gobernadores, que ya obtuvo media sanción en el Senado.
En ese marco, habrá la última tanda de exposiciones sobre el proyecto, a cargo de equipos técnicos de gobernaciones. La intención del oficialismo es dictaminar luego de estas disertaciones para pasar al tratamiento final en el recinto. La intención es convocar a sesionar al próximo día, el miércoles 8.
Por el lado de La Libertad Avanza (LLA) creen que cuentan con los votos para aprobar el proyecto. En la vereda contraria se encuentran Unión por la Patria (UxP), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la Coalición Cívica (CC) y parte de Provincias Unidas. No obstante, en algunos de estos bloques habrá voto dividido.
Cabe recordar que la semana pasada se realizó dos días de audiencia pública respecto a la iniciativa. Varios expositores y miembros de la oposición denunciaron irregularidades en el desarrollo de las jornadas, ya que no se le dio voz a todos los que requirieron participar. De esta manera, se espera que el texto, de convertirse en ley, será judicializado.