El PAMI lanzó el programa Sonrisa Mayor para la salud bucal de sus afiliados

La directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, presentó la iniciativa lanzada para los asociados de todo el país que tendrá una inversión de 1.000 millones de pesos por mes.

“Sabemos que esto es una deuda histórica, hace 16 años que no se modificaba el plan odontológico del PAMI, estamos haciéndolo y estamos muy contentos de hacerlo acá, donde están los protagonistas de lo que ha inspirado este programa que hoy lanzamos”, expresó la titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, en el acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

En ese sentido, advirtió que “el último plan odontológico en el PAMI se hizo en el año 2006 y el déficit de atención que inclusive la obra social tenía en su momento también se saldaba con el Argentina Sonríe”.

Volnovich informó que “lo que estamos haciendo es garantizar la salud bucal de nuestros afiliados con un sistema muy sencillo que financia para que se haga”.

La funcionaria nacional señaló que “era muy difícil conseguir un profesional” que llevara a cabo las prótesis dentales, “con vocación, con compromiso, con solidaridad, pero nosotros creemos que es el Estado, la obra social de los jubilados, la que tiene que garantizar las condiciones”, enfatizó.

Y explicó que “de esta manera van a cobrar solamente los profesionales que atiendan. Parece obvio, pero no lo era, y además estamos haciendo una inversión de 1.000 millones de pesos al mes para que eso sea posible”, detalló.

“Hoy la inversión la podemos hacer porque pudimos equilibrar nuestras cuentas. Sabemos que falta mucho por hacer, así que seguimos trabajando permanentemente, pero estamos convencidos de que este plan odontológico que lanzamos desde Santa Cruz para la Argentina va a hacer que muchos de nuestros afiliados no tengan que preocuparse de poner de su bolsillo, y puedan mejorar la alimentación, que está íntimamente relacionada”, amplió.

Según indicó, PAMI tenía “una deuda de 19.000 millones de pesos, la mayoría de medicamentos no pagados por la gestión anterior, teníamos un déficit de 8.000 millones, parecía imposible poder resolverlo, y la verdad que, pandemia mediante, pudimos resolverlo y pudimos garantizar el programa Medicamentos Gratis, que hace que cuatro millones de personas tengan los medicamentos gratis, ahorrando $6.000 o $7.000 todos los meses en medicamentos”, concluyó Volnovich.

Noticias Relacionadas