Causa Uocra La Plata: Juan Pablo “Pata” Medina se negó a declarar

Imputado por asociación ilícita y extorsión, el dirigente sindical siguió el consejo de su abogado defensor y no emitió palabra. Un grupo de personas le brindó apoyo afuera de los tribunales

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se negó ayer a declarar ante el fiscal Álvaro Garganta, en el marco de la causa en su contra por presunta “asociación ilícita”. De este modo, el gremialista utilizó el derecho de callar ante el representante del Ministerio Público Fiscal, al igual que lo hicieron los otros dos imputados que fueron citados a declarar ayer: su hijo, Cristian “Puli” Medina, y su cuñado, David García.

El “Pata” Medina se retiró alrededor de las 16 de los tribunales ubicados en avenida 7 entre 56 y 57, lugar al que había llegado en horas de la mañana custodiado por cuatro camionetas de la Policía Federal, y fue trasladado nuevamente al Penal de Ezeiza. “Todavía no tuvimos tiempo de estudiar los seis o siete cuerpos para marcar una estrategia de defensa. Medina cumplirá con la formalidad de presentarse y volverá a su lugar de detención”, había adelantado el abogado Víctor Hortel.

Un grupo de 20 personas se acercó a acompañar al dirigente a los tribunales. Allí, cada vez que alguno de los imputados era sacado del camión, los manifestantes expresaban: “Vamos, Pata. Estamos con vos, Pata”. El pasado jueves también se negaron a declarar su mujer, María Fabiola García; la hija de esta última, Marianela Pagnoni; el otro hijo del gremialista, Agustín Medina, y su pareja Lara Muños; el contador del gremio, Miguel Ángel Federico; y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Darío Roldán.

Cabe recordar que, como informó este medio, la seccional platense de la Uocra está intervenida desde el jueves. Se hizo cargo un integrante de la conducción nacional del sindicato, Carlos Vergara, de la filial de Rosario.

. .

Noticias Relacionadas