Homenaje

El PJ de La Plata homenajeó a Eva Perón

Se realizaron actividades el próximo 26 de julio, a 69 años de su muerte.

Este 26 de julio se conmemoraron 69 años del fallecimiento Eva Duarte de Perón y el Partido Justicialista de La Plata convocó a un homenaje en Plaza Moreno donde estuvo el presidente justicialista, Luis Lugones, como también varios de los precandidatos.

Evita “no solo sigue vigente, sino que cada vez es más actual, porque el reclamo histórico de la inclusión es una cuestión que se ha agudizado el último tiempo, hemos visto el desastre que hizo el gobierno de Macri que golpeó fundamentalmente a los sectores populares”, opinó el presidente del PJ platense.

“Encontramos un proceso de pandemia muy difícil donde teníamos muchos sectores excluidos, fuera del trabajo, la inclusión es ese gran desafío que junto la salud fueron las primeras cuestiones que había que atender”, amplió.

Por otra parte, Lugones opinó de María Eugenia Vidal: “Es tirarles margarita a los chanchos. Vidal abandonó la Provincia, se fue y dejó un desastre atrás de ella, regadero de hambre, de desorganizar todo el sistema de salud, el sistema de educación castigado, proceso de inseguridad creciente, todo fue un desastre, por eso tuvo que huir de la provincia de Buenos Aires”.

“No hay que darle más entidad a esa gente, sino hablar de proyecto político. Nosotros tenemos que hablar de la inclusión, del trabajo, tenemos muchos jóvenes y mujeres jóvenes sin trabajo”, comentó.

“Tuve Covid yo, como mi familia, creo que me contagié yo y llevé el virus a casa. Mi señora tiene enfermedades preexistentes, de manera que fue medio complejo, pero por suerte salimos muy bien. Yo en mi caso, ya vacunado con las dos dosis, el resto de mi familia con una”, concluyó.

LEER TAMBIÉN: Los últimos días de Eva Perón

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra”, esas fueron las últimas palabras de Eva Perón según Oscar Nicolini, quien además de ser su amigo era, por entonces, ministro de Comunicaciones.

Noticias Relacionadas