Alberto Fernández se mostró confiado en la recuperación de la situación económica de la mano del aumento de la producción en un futuro, y sostuvo: “Se necesita una Argentina más integrada”.
06/06/2020 - 00:00hs
El coronavirus ha dejado fuertes consecuencias en todos los ámbitos. En nuestro país, a las gravísimas pérdidas humanas y los crecientes números de contagios se le suma la caída económica, que ya estamos viendo pero cuyas consecuencias definitivas nadie se atreve a anunciar.
El jefe de Estado visitó La Pampa para firmar con el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, convenios por más de 2.020 millones de pesos para obras y viviendas. Consultado sobre la situación económica del país, Fernández se mostró convencido: “Después de la pandemia la Argentina comenzará con un nivel de producción muy alto y la economía se va a recuperar”.
“Con la lógica que aplicamos en estos días, seguiremos auxiliando a todas las pymes para que no se produzca desempleo”, remarcó Alberto Fernández, quien destacó que en medio de la actual emergencia sanitaria, el Estado Nacional asistió a 250.000 pymes y a 141 grandes empresas”.
Y en ese sentido, agregó: “Es un tiempo en el que hemos encontrado muchas desigualdades, inequidades y mucha injusticia en el país”.
“En estos días, muchos de nosotros nos hemos dispuesto a cambiar ese país, para hacerlo más justo, más equitativo e igualitario. Sabemos que la política tienen un contenido ético central. No podemos hacernos los distraídos ante la desigualdad y esa es la tarea que debemos construir entre todos”, aseveró.
El Presidente sostuvo que “no puede haber un país central y un país periférico”, y afirmó: “Se necesita una Argentina más integrada”.
Aislamiento
Con una crisis económica creciente, pero con la misión de proteger vidas, la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio solo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew.
Mientras, otras zonas del país con pocos o nulos casos entrarán, desde el próximo lunes y por 21 días, en una etapa de “distanciamiento social”, según anunció el jueves por la noche el Presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.
“Hemos hecho bien las cosas como sociedad”, afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación de la pandemia por coronavirus en el país.