Elaskar sostuvo que Lázaro Báez lo está amenazando

Política

18/09/2015 - 06:05hs

La denominada ruta del dinero K sigue trayendo mucha tela para cortar, sobre todo luego de que el financista Federico Elaskar, admitiera en una entrevista televisiva que “Lázaro Báez me está amenazando”.

De esta manera, una de las piezas claves que habría servido para el lavado de dinero del empresario patagónico y presunto testaferro de la familia Kirchner, vuelve a caer en contra de los intereses de Báez y del oficialismo.

El dueño de la llamada “Rosadita”, que era la financiera que articulaba maniobras para el lavado de activos, aseveró que “tengo pruebas muy fuertes que comprometen a Lázaro Báez en diferentes ilícitos. Con un gobierno nuevo entrando podré hacer una denuncia donde yo me encuentre jurídicamente respetado y a salvo”.

“No quiero terminar como Nisman”, afirmó Elaskar ante las cámaras, y denunció que todo lo que se dijo en su momento sobre su accionar en todo este entramado de corrupción “pudo ser comprobado ante la Justicia”.

Diferentes allegados al financista, aseguran que el mismo posee un pendrive con pruebas muy fuertes que comprometen a distintos miembros del gobierno nacional, entre las cuales se incluyen varios e-mails personales con funcionarios kirchneristas, que podría cambiar varias de las causas que Elaskar tiene en su contra.