Elección cordobesa con acento nacional

Política

26/07/2015 - 07:39hs



Luego del triunfo de la alianza Unión por Córdoba que encabeza el gobernador José Manuel de la Sota en las pasadas elecciones que dieron por ganador a Juan Schiaretti, hoy se votará en la localidad de Villa Allende donde habrá una dura disputa entre el espacio que comanda el mandamás cordobés con el PRO que conduce Mauricio Macri.

El partido amarillo intentará hacerse fuerte en la contienda con el famoso jugador de golf Eduardo “Gato” Romero, que enfrentará al actual intendente, el delasotista Héctor Colombo, en lo que se presume será un final con bandera abierta y que se definirá por muy pocos votos.

Los dos partidos pusieron a los pesos pesados de los mismos durante la campaña, y es por eso que por el lado del oficialismo cordobés pasaron De la Sota y la fórmula ganadora de la última elección provincial, Schiaretti-Martín Llaryora; por el lado del macrismo se hicieron presentes no sólo el mismo Macri, sino también Gabriela Michetti, Héctor Baldassi, Oscar Aguad y Luis Juez.

Los votantes habilitados para sufragar serán 27.500, y a pesar de su escasa magnitud, serán muy importantes a nivel nacional porque podrían marcar un vuelco del voto opositor hacia alguna de las vertientes en disputa contra el kirchnerismo.

Además de Romero y Colombo, se postulan también Mario Quiroga por el kirchnerismo, Livio Montrasi por el frente Es Posible, Marcelo Chico por el Partido Obrero, y Margarita Costa por el GEN.