Juegos Olímpicos

Vela: con presencia platense, la disciplina busca hacer historia en Tokio

Victoria Travascio hizo su estreno en los Juegos Olímpicos. Además, compitieron otros cuatro representantes nacionales y mejoraron los números de las últimas jornadas.

Luego de dos jornadas discretas en las aguas de la isla de Enoshima, la vela argentina tuvo un buen arranque este martes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la mano de Facundo Olezza.

Además, compitieron esta madrugada otros cuatro representantes nacionales y mejoraros sus posiciones.

En su segunda participación olímpica, Olezza (25 años) confirmó con este comienzo su expectativa de podio en la división, que tendrá actividad hasta el próximo martes cuando se dispute la "medal race" en Enoshima, dos días después del cierre de la fase regular (10 carreras).

La clase Finn continuará en la madrugada de este miércoles, desde las 0:05 de Argentina, con dos nuevas regatas en Zushi, ciudad lindera a Kamakura, sobre la bahía de Sagami.

En estos Juegos Olímpicos aún les falta competir a Santiago Lange Cecilia Carranza en Nacra 17 (medalla de oro en Rio 2016) y a Belén Tavella Lourdes Hartkopf en 470 femenino.

TRAVASCIO Y BRANZ, EN EL TOP TEN DE LA GENERAL

La platense Victoria Travascio y María Sol Branz ocuparon el décimo puesto de la clasificación general de la clase 49er FX de vela, disputadas esta madrugada las primeras tres regatas por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la isla de Enoshima, bahía de Sagami.

El binomio campeón panamericano en los Juegos de Toronto 2015 tuvo una jornada de mayor a menor: se estrenó con un sexto lugar en la carrera 1, fue noveno en la 2 y decimotercero en la 3.Realizado el descarte permitido del peor registro, las argentinas suman de momento 15 puntos y se ubican décimas detrás de los equipos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Alemania, España y Francia.

El equipo femenino de 49er FX busca mejorar el decimotercer puesto firmado hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

GUARAGNA Y FALASCA, LEJOS DE LA PUNTA

En la clase Laser masculina, Francisco Guaragna mejoró dos posiciones y se ubicó 24to. en la general, después de cumplir con tres regatas en las que se anotó 12mo., 24to. y 26to.También recuperó terreno Lucía Falasca en la Laser Radial femenina: saltó del 34to. al 31er. escalón de la tabla global tras ingresar 18º en la quinta regata y 14º en la sexta.

La delegación náutica de Argentina en Tokio 2020 también está compuesta por los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17);  Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Noticias Relacionadas