La diputada estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y le dio un ultimátum a Macri: "Tiene que decidir si nos gobiernan las mafias del fútbol o una Justicia Independiente".
14/10/2018 - 11:37hs
Elisa Carrió estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y volvió al ataque en todos sus frentes en las últimas semanas: le dio un ultimátum a Mauricio Macri en la relación del Gobierno con la Justicia y, en la misma dirección, volvió a apuntarle al ministro de esa cartera, Germán Garavano.
"No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", explicó la diputada, que confirmó que pedirá el juicio político de Garavano.
El enfrentamiento se inició cuando el funcionario aseguró que no era conveniente la prisión preventiva de un ex presidente, en una época en que la figura de Cristina Kirchner tiene abiertos varios frentes en los tribunales. Y recrudeció más tarde, con la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, una resolución en la que, para Carrió, actuó gente del Gobierno.
"El Presidente tiene que decidir si nos gobiernan las mafias del fútbol o una Justicia Independiente", afirmó la diputada nacional en elíptica referencia a Daniel Angelici, presidente de Boca y con quien mantiene un cortocircuito desde hace tiempo.
Luego de pedirle a Macri que "saque" a Garavano y, acto seguido, retractarse bajo el argumento de que había hecho una broma. Carrió volvió a ir a la carga contra el funcionario. "Garavano está muerto porque perdió el respeto de la sociedad", aseguró. Y ratificó que "el lunes iniciaré el juicio político contra él".
Carrió también señaló que "La gente quiere verdad, es imperfecta y ama mi imperfección". Y afirmó que "me gusta un poco la locura".