Empresarios argentinos prefieren hacer inversiones en Miami

Política

14/05/2017 - 01:01hs

De acuerdo a diversos informes internacionales, el dinero argentino que pulula por distintos mercados del mundo alcanza más 200.000 millones de dólares. Esa plata que no se invierte en el país, por temor a las políticas que han encarado los últimos gobiernos, es destinado a grandes negocios en otras partes del planeta.

Uno de los lugares elegidos por los empresarios nacionales para llevar adelante sus inversiones es Estados Unidos, principalmente la ciudad de Miami, la meca para los capitales sudamericanos. Según informes que vienen del país del norte, la financiación de distintos proyectos económicos en el estado de La Florida por parte de empresarios argentinos supera los 40.000 millones de dólares.

Esta situación coloca a la inversión de capitales argentinos entre las cinco más importantes en la ciudad norteamericana, superando incluso a otros países con mayor poderío económico como Alemania o Francia, dando cuenta de la magnitud de los negocios de origen nacional que se efectúan en la urbe estadounidense.

Ayer, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, afirmó que “las inversiones argentinas son de las más importantes en la ciudad” y añadió que “están casi en la cumbre de los negocios” desarrollados en dicho territorio.

“Los argentinos son de los empresarios más importantes en nuestra ciudad y tenemos una fortísima apuesta en el sector inmobiliario. Si bien los españoles han elegido a Miami, los argentinos están casi en la punta de los emprendimientos. Es verdaderamente interesante lo que estamos viendo en nuestra ciudad, y definitivamente se va a seguir incrementando”, aseguró Regalado.

Mientras en nuestro país los brotes verdes anunciados con bombos y platillos por el Gobierno macrista brillan por su ausencia, los empresarios apuestan todas sus riquezas en el extranjero, haciendo tambalear a la industria nacional. Esta situación ha llevado al triste récord del cierre de 20 Pymes por día, incrementando la desocupación y la desigualdad.

Noticias Relacionadas