En casa de herrero, cuchillo de palo: asaltan a jefe del Grupo Halcón

Política

04/04/2014 - 12:27hs

EN FOCO

La demostración cabal de que estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia es el hecho inédito ocurrido esta mañana en el que delincuentes pudieron reducir y golpear a uno de los jefes del Grupo Halcón.

Querido lector, el Grupo Halcón es una de las fuerzas de elite de operaciones especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Si cacos pueden actuar contra un efectivo de esa forma robándole el arma reglamentaria y lastimándolo, cuando se trata una persona que el Estado preparó para que esté en alerta profunda las 24 horas y le pasa lo que le pasó,  quiere decir, que el gobierno de la Provincia debe tomar medidas ante este problema para determinar por qué ocurren estas cosas.

Las preguntas del millón que se hace cualquier ciudadano, ¿si esto le pasa alguien que está preparado, qué pasa a su vez con los policías que recién salen de las escuelas sin experiencia portando un arma calibre 45? ¿Qué tenemos que decir de los efectivos de la policía con varios años de servicio pero con un evidente mal estado físico? Para defender al ciudadano, ¿tendrán estos uniformados los chalecos correspondientes? ¿o las balas para que vayan a practicar para no perder el reflejo natural que debe tener alguien que porta un arma para defender al soberano?

Son muchas preguntas y muchas más que no mencionamos para no aburrirlos, y que lamentablemente no tienen respuesta. Esperemos que alguien empiece a tomar nota de lo que nos está pasando, porque de esta manera solamente quedarán excluídos de semejante drama los que tienen la posibilidad económica -que son cada vez menos- como hizo mención, sin ponerse colorado, el jefe de gobierno de la Capital del país, en decir que está tranquilo de que sus hijos vivan fuera del país.