16/08/2017 - 02:03hs
Así lo afirmó ayer durante su visita a nuestro país el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. Además, aseguró que el gobierno de Donald Trump apostará al diálogo antes que a una “solución militar” en el país caribeño
Más de cien muertos, una crisis humanitaria que se extiende minuto a minuto y un pueblo movilizado en las calles pidiendo por sus derechos más elementales son algunas de las imágenes que constantemente recibe el mundo sobre Venezuela. Ayer, en su corta visita a la Argentina, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se refirió al drama político, económico y social que vive el país caribeño y resaltó que “en Venezuela estamos viendo la tragedia de la tiranía”.
El funcionario norteamericano, que se reunió en horas del mediodía con el Presidente Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos, aprovechó la conferencia de prensa que brindaron en forma conjunta para remarcar la visión que tiene el país del norte sobre la situación que atraviesa la nación comandada por Nicolás Maduro.
Pence afirmó que el gobierno de Donald Trump viene emitiendo en las últimas semanas un mensaje claro y aleccionador sobre el cuidado de la democracia en el continente. “Los EE. UU. no se van a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo. El presidente Trump tiene muchas opciones a disposición, pero creemos que al incrementar la presión diplomática y económica sobre Maduro, no solo en el continente sino en todo el mundo, vamos a lograr por medios pacíficos que regrese la democracia”, destacó el vicepresidente estadounidense.
En ese sentido, recalcó que “los Estados Unidos no se van a quedar callados, necesitamos una Venezuela estable para todo el continente. Vamos a seguir trabajando para restaurar la democracia y que las instituciones funcionen libremente como en cualquier nación soberana”.
Sin libertad
Ante la constante diatriba de Maduro en contra de EE. UU., Donald Trump respondió con una posible “intervención militar” del país del norte en Venezuela, algo que no es visto con buenos ojos por los países de la región, contando incluso con la desaprobación de la Argentina, tal como manifestó ayer Macri en la conferencia.
Frente a esta situación, Pence resaltó que “en Venezuela estamos viendo la tragedia de la tiranía. El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo, no se pueden conseguir alimentos ni medicamentos. Los niños mueren de hambre. Los ciudadanos están sometidos al régimen brutal de Maduro. No hay libertad de expresión y los disidentes son enviados a la cárcel”.
Dejando en claro cuál es la postura que mantendrá Estados Unidos ante lo que sucede en el país caribeño, el funcionario estadounidense dijo que “nos vamos a enfrentar a sus opresores. Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero si trabajamos con todos los aliados podemos lograr una solución pacífica para restaurar la democracia”.
“El pueblo de Venezuela se merece la democracia. Una Venezuela estable y pacífica es lo que más le conviene a todo el hemisferio. Es increíble que un país que debería ser uno de los más ricos de América Latina esté pasando por esta pobreza y se esté convirtiendo en una dictadura, y EE. UU. no va a quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, subrayó Pence.