José López declaró y habló de los bolsos: "no eran míos"

El exsecretario de Obras Públicas dijo que "lo secuestrado esa noche" no es suyo; "Le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar", aseguró

"Ese dinero no es mío. Ese dinero era de personas vinculadas a la política, de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias, y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo".

José Francisco López , exsecretario de Obras Públicas, sorprendido en 2016 cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento, declaró hoy en el juicio oral y público en su contra por enriquecimiento ilícito. Dijo que quiere que "se demuestre" que no se enriqueció ilícitamente "en la función pública", habló del "lamentable episodio de los bolsos en el convento" y explicó: "Lo secuestrado esa noche no me pertenece, le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar y mi intervención en el traslado al convento fue forzada".

"Quiero declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública", aseguró. Sin embargo, también dijo: "Voy a declarar siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia". El exfuncionario sostuvo que anteriormente estuvo "condicionado" en sus declaraciones.