Fue hallada en Tres de Febrero, a metros de una garita policial, con mensajes intimidatorios. El artefacto no explotó, debido a que el timer puesto para activarlo falló
16/01/2018 - 10:00hs
La Policía encontró en el partido de Tres de Febrero, una bomba casera con amenazas al juez federal Claudio Bonadio y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El artefacto estaba cerca de una garita policial, pero no explotó.
En el lugar además había chapas con inscripciones amenazantes: “Bonadio, vamos por vos y tu familia”, y “Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso”, en relación a los encarcelados por los los violentos enfrentamientos en el Congreso el pasado 18 de diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional.
Fue hallado anoche en Avenida Triunvirato y El Payador, en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, y se hizo una denuncia que quedó a cargo del juzgado federal N° 2 de San Martín.
Según las primeras versiones, el timer puesto para activar el artefacto falló y por eso no llegó a detonarse, tenía un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, una caja de fósforos, una batería, entre otros elementos.
Bonadio es el juez que tiene la causa por las protestas contra la reforma jubilatoria del 14 de diciembre y se reintegra a la actividad hoy, luego de la feria judicial.