Encuentro a solas con el rey y los jardines de la Moncloa en la visita de Alberto Fernández a España

La reunión que mantuvo esta mañana el presidente Alberto Fernández con el rey Felipe de España fue cerrada, a solas, por las estrictas medidas habituales de seguridad en torno al Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de la realeza.

Política

11/05/2021 - 10:13hs

Se trató de un encuentro protocolar, en el marco de la gira presidencial de Fernández por el "viejo continente" que atraviesa su segunda escala en España.

Para ese encuentro, el Presidente salió de la Embajada argentina en Madrid, donde pernoctó, a las 11.30 hora local (6.30 de la Argentina), en uno de los coches oficiales, mientras que en otro vehículo lo hicieron el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

DECLARACIÓN CONJUNTA EN LOS PARQUES DE LA MONCLOA

Tras la reunión con el rey Felipe, Fernández se dirigió al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y realizar una declaración conjunta desde uno de los amplios parques del complejo de edificios.

Situado en la Puerta de Hierro, al noroeste de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, ese edificio fue construido entre 1949 y 1954, y es desde 1977 la sede de la Presidencia del Gobierno de España y la residencia oficial, y en la actualidad también de varios ministerios.

LOS NÚMEROS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

España, con una población similar a la Argentina, registró pocos casos positivos de coronavirus en las últimas horas.

"Estamos a 99 días de lograr una inmunidad de grupo", dijo hoy Pedro Sánchez, al lado del presidente Alberto Fernández en la declaración conjunta que dieron en el Palacio de la Moncloa.

Según el último reporte, el Ministerio de Sanidad notificó 13.984 nuevos casos durante el fin de semana, 1.349 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del fin de semana pasado, cuando se informaron 16.353 positivos.

Desde el inicio de la pandemia, España consignó 3.581.392 casos y 78.895 muertos.