14/01/2015 - 09:18hs
Muchos son los vecinos que en la vecina ciudad de Ensenada no empezaron felices el 2015. Todo lo contrario. Al ver el impuesto de ABL (contribución por Alumbrado, Barrido y Limpieza) bajo puerta, más de uno no pudo aguantarse y largó el rezongo: “para casas chicas y grandes el valor mensual ahora es de 257 pesos, y para las casas grandes alcanza los 350. No es normal, y para los jubilados que tienen casa grande, ya es imposible afrontar esta tasa”, explicó altisonante una vecina de la zona céntrica.
El aumento tarifario en el ABL contrasta con lo que se observa en las calles puesto que “no vemos el servicio de limpieza realmente, ¿dónde están las cooperativas”, al tiempo que otro vecino agregó: “en estos días en plena Plaza San Martín, en frente a la Municipalidad, uno perro callejero atacó a cuatro personas”.
Los reclamos parecen no alcanzar, mientras el bolsillo de los contribuyentes tiene cada vez más agujeros por aumentos que no tienen el más común de los sentidos ¡el sentido común!
En el caso de un hombre que tiene su terreno en el barrio Cambaceres, informó a este medio que "por primera vez pasó a ser mensual lo que siempre era bimestral, y en mi caso llegó la boleta con 348 pesos, que ni siquiera es por alumbrado, ya que éso tendré que esperarlo de Edelap".
“Si al menos ese dinero fuera en obras… pero en Ensenada las obras corren por cuenta del gobierno nacional, hasta esa suerte tienen… ¿y entonces, dónde va el dinero”, exigió una vez más el lector.
En nuestra edición de ayer en diariohoy.net, habíamos informado sobre lo sucedido en la localidad de Zárate con el mismo servicio municipal, donde los vecinos ya gestionan un recurso de amparo para frenar el tarifazo.