Acto en el Anexo Senado

Entregaron los diplomas a los legisladores bonaerenses electos

Durante la mañana, los legisladores electos recibieron los diplomas de la Junta Electoral por haber logrado un escaño. Por la tarde, será la ceremonia de jura de cada uno de ellos

Los diputados y senadores de la Provincia elegidos en las legislativas del 22 de octubre jurarán hoy desde las 15 en la Legislatura bonaerense.

Antes de la asunción, se llevó adelante esta mañana la entrega de los diplomas a cada uno de los senadores y diputados electos. El acto se realizó en el Anexo del Senado de la Provincia, ubicado en calle 7 y 49.

En el Senado, el oficialismo tendrá 29 bancas sobre un total de 46, mientras que los que ingresan por Unidad Ciudadana tendrán un bloque, en principio, de 15 miembros.

En la Cámara de Diputados, Cambiemos contará con 44 escaños sobre un total de 92, mientras que Unidad Ciudadana será la segunda fuerza, aunque resta conocer cómo bajarán al recinto y si en esas negociaciones previas se plegarán al bloque opositor otros diputados. 

Diego Rovella, diputado electo de Cambiemos por la Octava Sección dijo que "es una nueva responsabilidad, con los nervios como la primera vez, creo que el compromiso es mayor en esta oportunidad porque uno ya sabe en la cancha que juega y con los jugadores que juega. Es lo que me gusta, es lo que me acompaña, los amigos de la UCR hoy en Cambiemos y mi familia".

Agregó que "acompañar las políticas de transformación que nos está impulsando la gobernadora María Eugenia Vidal y acompañar los desafíos en la educación y mejorar la educación para los bonaerenses".

Susana González, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad en Ensenada y asume como diputada, resaltó que "un nuevo desafío, emocionada, rodeada de mis hijos y hermanas. Esperamos estar a la altura de la circunstancia y batallar por esta provincia de Buenos Aires y los ciudadanos ensenadenses que se merecen un respiro y dedicación de parte del gobierno provincial y nacional".

"Mi intención es estar en la Comisión de Seguridad y en la Comisión de Derecho Provisional, soy especialistas en esos temas y creo que puedo aportar mucho en la provincia al respecto. El primer desafío es poder coordinar con las otras fuerzas, tratando de impedir que se sigan votando situaciones que vulneran derechos de los bonaerenses, trabajar a conciencia y ser coherente con el proyecto político que me ha traído a esta instancia".

El diputado electo por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, también dialogó con este medio y dijo que "la verdad que es un día que hay que agradecer a los votantes, a los militantes, a los que han apoyado y queremos revalidar esa confianza. Tenemos como objetivo defender a los trabajadores. Los derechos conquistados en los últimos años no se fueron y a nosotros nos van a encontrar defendiendo a todos esos sectores, desde el mismo día de mañana estaremos trabajando para cumplir con esos objetivos".

"Hay que darle mucho lugar a los municipios en los presupuestos, trabajaremos para que estos 20 mil millones para el próximo año impacten en los municipios para que los intendentes puedan afrontar las distintas obras".