La familia de Alperovich lo defendió tras su condena
Consideraron que la prisión preventiva a la que fue sometido el exsenador desde el momento en el que se conoció su condena es “innecesaria”.
Lino Barañao aseguró que “un chico que recién se recibió de la carrera científica prefiere entrar a una startup y no al Conicet”.
25/06/2024 - 00:00hs
El exministro de Ciencia y Tecnología que permaneció en el cargo durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri y hoy es vicerrector de CyT de la Universidad Maimónides, Lino Barañao, aseguró que “un chico que recién se recibió de la carrera científica prefiere entrar a una startup y no al Conicet”.
Con el expertise de más de 10 años al frente de las políticas de ciencia y tecnología en un lado y otro de la “grieta”, indicó que la decisión se debería a que “va a tener más fondos para hacer investigación que los que tiene en el sistema público”.
En declaraciones a la revista Panamá, señaló que “hoy las startups cuentan con u$s250.000 de base para empezar el capital semilla”, mientras que “los subsidios de la agencia son u$s5000 por año para un grupo”.
Y agregó que “es más fácil que publiques un paper en una startup que en un laboratorio del Conicet. Y además, establecer una empresa te suma un área de placer más. Todo el mundo hace investigación por el placer de entender, por la curiosidad y por sentirse alabado por sus colegas”.