Esa triste postal bonaerense

La crisis, que no perdona en el país, menos lo hace en la provincia de Buenos Aires. Ayer nomás, dos nuevas postales se dieron en Junín y San Nicolás

Ya sea en el Estado o en el ámbito privado, la crisis, que no perdona en el país, menos lo hace en la provincia de Buenos Aires. Ayer nomás, dos nuevas postales se dieron en Junín y San Nicolás. 

En el primer caso, ocho trabajadores fueron despedidos de una fábrica textil, en momentos en que el sector atraviesa un complejo panorama que incluye la competencia desleal ante la importación, el aumento de costos frente a la caída en las ventas y las dificultades de financiación. Los cesanteados pertenecían a la textil Italnort S.A. y sus trabajadores venían atravesando una grave situación desde hacía tiempo.

En tanto que en la localidad de La Emilia, en el partido de San Nicolás, la empresa Motomel decidió adelantar las vacaciones de sus trabajadores. La preocupación es honda entre los operarios, puesto que durante las próximas semanas se paralizará la producción, en un contexto de caída de ventas. Frente a este escenario, y luego de 130 despidos, unos 300 trabajadores temen ahora por su suerte.

En ambos casos se pidió por la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense, que ha brillado por su ausencia.