18/06/2014 - 06:01hs
Un nuevo escándalo judicial se viene en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Se habrían detectado cheques truchos, por un monto superior a los 2,7 millones de pesos, que habría salido del área de farmacia de la obra social.
Según fuentes consultadas por Hoy, algunos de esos cheques serían mellizos, otros tendrían la firma falsificada y, en algunos casos, habrían terminado en cuevas financieras. En ese sentido, al conocerse las maniobras, en las últimas horas se habría oficializado una denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, cuyo titular, Jorge Paolini, también instruye en una causa - también involucra al área de farmacia de la obra social- en la que se investiga la estafa con remedios oncológicos que se habría recentada a pacientes que ya estaban fallecidos.
La nueva denuncia, según las fuentes consultadas, habría sido presentada por las propias autoridades de la obra social. Y fue luego de que los propios profesionales de la institución, aglutinados en el gremio Supptioma, alertaron lo que está ocurriendo.
Cabe recordar que por la estafa con oncológicos hay dos funcionarios de la obra social presos: Sergio Massaccesi, ex jefe del departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica; y Marcelo Piergiácomi, ex subdirector del área Farmacia y Bioquímica.
Ambos están imputados por el fiscal de ser “jefes de una asociación ilícita”, delito que establece una pena de hasta diez años de cárcel.