16/07/2015 - 11:16hs
Leonardo Fariña debía presentarse hoy a declarar en la causa por lavado de dinero en la que está procesado, pero no lo hará porque sufre un cuadro de "ansiedad".
El juez federal Sebastián Casanello había ordenado que Fariña volviera a prestar declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero en la que está imputado el empresario Lázaro Báez , cercano al kirchnerismo.
La ronda de declaraciones incluiría también al financista Federico Elaskar , al empresario Carlos Molinari y a otros dos acusados. Fariña, Elaskar y Molinari ya están procesados en esta causa, pero ahora se sumaron nuevos gastos suntuosos vinculados a ellos que, sospechan los investigadores, serían parte de maniobras de lavado.
Fariña pidió postergar la citación por un cuadro de "ansiedad" y el juez Casanello dispuso que sea de inmediato examinado por un médico en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por orden de un juez de La Plata en otra causa por evasión impositiva agravada.
El ex marido de la modelo Karina Jelinek presentó un escrito en el juzgado de Casanello para postergar la indagatoria y no ser trasladado a los tribunales federales de Retiro desde el penal de Ezeiza.
Federico Elaskar también faltó el martes pasado a la indagatoria. El magistrado volvió a citarlo para el 14 de agosto.