El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense afirmó que "de la mano de la reactivación y el operativo de vacunación, vamos a reconstruir la Provincia”.
02/03/2021 - 12:11hs
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recibió al gobernador Axel Kicillof para el inicio del 149° periodo de la Asamblea Legislativa bonaerense, junto a la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario, y las autoridades legislativas Tras el discurso inaugural, el titular de la Cámara baja destacó: “La Provincia no es inviable, es potente y maravillosa en su diversidad. Estoy orgulloso de acompañar a Axel en el desafío de reconstruirla y transformarla”.
“2020 fue un año atípico y difícil. Desde la Cámara de Diputados logramos generar los consensos necesarios para enfrentar la pandemia y comenzar a saldar deudas históricas. Como bien marcó Axel, estos meses tan duros no mataron nuestros sueños. Este año, la reactivación económica y la vacunación son las dos prioridades que nos guían, y están íntimamente vinculadas”, añadió Otermín.
Asimismo, resaltó que “con recursos diezmados, nuestro gobierno bonaerense en articulación con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y los 135 intendentes e intendentas, nos hicimos cargo de la pandemia. Valió la pena invertir en el sistema de salud y cuidar nuestro entramado productivo y social. La tríada formada por el pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente es lo que nos va a permitir ponernos de pie”. En este sentido, Federico Otermín ponderó “la tarea del Ministerio de Salud que presiden Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, y del Ministerio de la Producción, la Ciencia y la Innovación Tecnológica que encabeza Augusto Costa”.
En la previa de la asamblea legislativa, el gobernador se reunió con Otermín, Magario; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el senador provincial lomense Adrián Santarelli, en el despacho del titular de la Cámara de Diputados bonaerense.