La exministra kirchnerista de Economía Felisa Miceli se negó ayer a declarar en la audiencia inaugural del juicio al que es sometida por el hallazgo de una bolsa con al menos 100 mil pesos y 31.670 dólares en el despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda, aunque dijo que es "inocente de todas estas cosas".
30/10/2012 - 10:16hs
“Prefiero declarar en otro momento. Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas”, se limitó a decir la extitular del Palacio de Hacienda cuando el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 la convocó tras dos horas de lectura de la acusación fiscal y el auto de elevación a juicio de Guillermo Marijuán y María Servini de Cubría, respectivamente.
La secretaria del TOF 2 dejó en claro que está acusada de “encubrimiento agravado en concurso real con destrucción de documento público”, pero Miceli, de 60 años, se acogió a su derecho a no defenderse, aunque enfatizó: “Soy inocente de todas estas cosas y espero que el resto se aclare en lo que va a pasar acá”.
Al responder las preguntas de identificación que le hizo el tribunal, dijo que es “empleada” en el Centro de Estudios de Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (Cemoc) de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En este juicio se trata de dilucidar la autoría material o no de Miceli de los cargos que pesan sobre ella a raíz del hallazgo de una bolsa de papel, colgando de una percha en el armario del baño privado de la que era su oficina, quinto piso del Palacio de Hacienda, y que en su interior contenía el mencionado dinero.
Dos bomberos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizaron la revisión de rutina en el lugar el 5 de junio de 2007 a las 6.40 de la mañana, y al encontrar un “ladrillo” con 100 mil pesos identificado como “lote 38.057 Bco. 30” del Banco Central y los dólares, labraron un acta por escrito y avisaron a sus superiores.