Festejo del peronismo platense por el Día de la Militancia

En el marco del Día de la Militancia se llevó a cabo ayer un acto en homenaje a dirigentes y militantes históricos peronistas por su lucha y convicción. 

El mitin se desarrolló en la sede local del Partido Justicialista (ubicada en calle 54 entre 7 y 8) y participaron los integrantes de la lista encabezada por Luis Lugones.

La conmemoración se debe a que el 17 de noviembre de 1972 el general Juan Domingo Perón regresó a la Argentina tras sus años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” que tuvo lugar en septiembre de 1955.

Estuvieron presentes los candidatos a consejeros provinciales Gonzalo Atanasof y Susana Mariño; y a secretario gremial, Federico Bach; además del diputado electo Guillermo Escudero, entre otros dirigentes.

Al respecto, Mariño afirmó: “Para nosotros este es un día especial porque se nos vienen muchos recuerdos y emociones. Nos encuentra trabajando por los compañeros, por su bienestar”.

En tanto, Atanasof, tras confirmar que en La Plata se presentaron dos listas para las elecciones distritales del peronismo (ver nota aparte), sostuvo: “Estamos contentos por conformar una lista donde la visión es defender las banderas del justicialismo y plantear una clara oposición ante el oficialismo municipal, que con sus políticas afecta a los sectores más vulnerables”.

“Nuestra lista tiene mucha participación de jóvenes y están todos los sectores representados. Queremos legitimar a las autoridades para empezar a trabajar por la recuperación del Municipio”, agregó Atanasof.