Fiesta en Olivos: el Presidente se presentó ante la Justicia y ofreció donar la mitad de su sueldo al Malbrán

El objetivo fue plantear la reparación del daño potencial que pueda haber causado por aquel encuentro.

Política

26/08/2021 - 19:03hs

El fiscal federal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, durante el confinamiento estricto.

Se busca determinar si se violó el decreto que prohibía los encuentros sociales y solo habilitaba la circulación de personal esencial, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos en la norma.  

Esta tarde, el mandatario nacional se presentó ante la Justicia en el marco de la causa y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que pueda haber causado por aquel encuentro, en momentos de fuertes restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En ese contexto, el jefe de Estado ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

En el expediente están imputados, además de Fernández y Yañez, los asistentes a la celebración, entre los que se encuentran algunos colaboradores de la primera dama.

El fiscal González es quien lleva adelante la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.