COVID-19

"Esto no da para más", señaló Cafiero en la reunión en Casa de Gobierno

Esta tarde, se evaluaron las medidas a tomar en base a la situación epidemiológica, que en las últimas 24 horas reveló datos alarmantes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento el próximo viernes del último DNU que estableció restricciones.

También estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la Ciudad, Fernán Quirós; y de la Provincia, Daniel Gollan.

Según trascendió, el jefe de Gabinete de la Nación dijo que la situación “no da para más", opinión con la que coincidieron los presentes en cuanto a la gravedad que muestra la curva de contagios. En ese sentido, acordaron darse 24 horas para impulsar nuevas propuestas con mayores restricciones.

Al respecto, esta mañana el presidente Alberto Fernández afirmó que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia.

"Me parece que, en estos términos, debemos seguir con las restricciones", aseveró el Presidente en declaraciones a Radio 10 respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un "tema sociológico".

Jornada récord

Al finalizar la reunión, se conocieron los datos del Covid-19 de las últimas 24 horas: Argentina registró un nuevo récord con 35.543 nuevos contagios y 745 fallecidos. 

El total de casos desde el inicio de la pandemia es 3.371.508 y la cifra total de decesos asciende a 71.771.

Dado este panorama, la Casa Rosada está enfocada en lograr que las jurisdicciones tomen más medidas de control y de restricción de la circulación, por lo cual se está hablando con todos los gobernadores, muchos de los cuales ya anticiparon que actuarán en ese sentido.

AMBA

Ayer, el Gobierno porteño comenzó a evaluar nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque deslizaron que la implementación de la medida estará atada a la "situación epidemiológica" de los próximos días.

En tanto, desde la provincia de Buenos Aires evaluaron que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra", expresó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Noticias Relacionadas