Fuerte rechazo a los dichos de Antonio Bonfatti contra Macri

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, aseguró el exgobernador santafesino Antonio Bonfatti, levantando en forma inmediata una fuerte repercusión política.

Una de las personas del oficalismo que cuestionaron sus palabras fue el ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman, quien dijo que “comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos”.

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff sostuvo que la frase “es grosera, grotesca” y advirtió que “en campaña no vale decir cualquier cosa. Para mejorar su ignorancia lo invité al Museo del Holocausto, así lo entiende y no lo banaliza”.

Además, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) anunció que actuará “de oficio” en relación a las declaraciones públicas del exgobernador de Santa Fe. “El Inadi actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al Presidente de la Nación con Adolf Hitler, en el marco de su principal objetivo, que es tanto luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, como promover el diálogo y la no violencia en la sociedad”, sostuvo el organismo.