Fuerte reclamo de agencieros bonaerenses

Un grupo de aproximadamente 200 agentes de Lotería autoconvocados, que se acercaron desde varios puntos de la Provincia, protestó ayer en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires mientras se desarrollaba el sorteo matutino de la quiniela a causa de que les comenzaron a cobrar un 0,45% más IVA del bruto recaudado de las máquinas expendedoras. Este descuento se realiza de la recaudación total mensual. 

La ganancia de un agente ronda el 15%, por lo que con este nuevo descuento que les imponen se les quitará un 2% de ganancia. Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería prometieron avanzar con los reclamos desde lo legal, pero mientras tanto los recortes ya se sienten en los bolsillos de los trabajadores. 

Los agentes de Lotería califican la decisión de cobrarles más como “ilegal y arbitraria”, y aseguran que producto de la misma se ven afectadas 4.200 familias que manejan las agencias y todos los trabajadores que dependen de ellas. Además, afirman que alrededor de 2.000 agencias están en quiebra, y solo piden que los funcionarios provinciales “se interioricen” en la problemática.