30/10/2015 - 06:05hs
Los veedores designados por la Justicia para investigar cuál fue el destino que brindó la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) a los más de 6.000 millones de pesos dados por el Estado, avanzan en su investigación y siguen encontrando más dudas que certezas.
Según el trabajo de los inspectores Alicia López, extitular de la UIF; Horacio Della Rocca, perito contable de la Corte Suprema de Justicia; y el ex juez federal Alberto Piotti; secuestraron los libros contables de más de 20 instituciones afiliadas a la AFA, así como también cuál fue el destino que se le dio a más de 9.000 cheques de los cuales no se conoce a dónde fueron a parar.
Entre otras cosas, los veedores descubrieron que el 74% de la caja general de la AFA provenía del Fútbol para Todos, el resto se reparte entre venta de entradas y sponsors. Los clubes más afectados por las investigaciones, son Quilmes (cuyo presidente es Aníbal “La Morsa” Fernández), Arsenal (institución que fuera fundada por el ex mandamás de la AFA, Julio Humberto Grondona), Argentinos Juniors (club del actual titular de la AFA, Luis Segura), e Independiente, ya que a ellas fueron destinados grandes fondos públicos.
Vale recordar que la denuncia fue presentada por la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, y es llevada adelante por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.