Trabajadores “tomaron” el Astillero Río Santiago en busca de respuestas

Se congregaron durante largas horas en las oficinas del predio de Ensenada y exigieron a las autoridades el abastecimiento de insumos básicos y mejoras laborales

Desde la tarde, y hasta bien entrada la noche, los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta y protestaron enfáticamente frente al edificio de Dirección de la empresa naviera ensenadense, en pos de reclamar por sus derechos laborales.

En diálogo con este medio, algunos de los miles de trabajadores expresaron: "Se han cortado todos los insumos, por eso la gente está en esta situación”. 

Asimismo, uno de los empleados del “gigante” de Ensenada agregó: “Tenemos paralizadas las obras. Somos 3.000 trabajadores y hay quita de haberes. Se está pidiendo una respuesta. Nadie quiere secuestrar a nadie, ni ejercer violencia. La gente mantuvo la calma durante meses sin que les dieran respuestas”.

Tras la tensión, al caer la noche la “toma” fue levantada luego de la promesa del Gobierno de reactivar la entrega de insumos y el compromiso de una reunión para el próximo lunes.

Entre las exigencias de los trabajadores se destacan la provisión el  oxígeno, gas y todos los insumos necesarios para trabajar y completar el Buque Eva Perón que se encuentra en un 97 %, según confiaron a este medio durante la jornada de ayer.

La tensa jornada de ayer fue una una más en la serie de paros y protesta que los operarios han mantenido en defensa del Astillero y sus puestos laborales.