Gendarmería desalojó el corte de Cresta Roja en la autopista Ricchieri

Política

22/12/2015 - 13:35hs

Efectivos de Gendarmería desalojaron hoy el corte que los trabajadores de la empresa avícola "Cresta Roja" llevaban adelante por séptimo día consecutivo en la autopista Richieri. La avanzada de las fuerzas de seguridad se generó temprano por la mañana, cuando un grupo reducido de manifestantes encabezaba la medida en medio de la lluvia.

Horas más tarde, pasando el mediodía, se volvieron a generar enfrentamientos entre los trabajadores y los gendarmes, quienes esta vez reprimieron con mayor dureza, arremetiendo con balas de goma y gases lacrimógenos sobre los manifestantes y el resto de las organizaciones sociales que se habían acercado para apoyar el reclamo.

A las 19 horas, habrá una nueva reunión entre representantes del grupo de trabajadores afectados y el ministerio de Trabajo nacional, para tratar de avanzar en la resolución del conflicto. 

Hasta hoy, un reclamo sin problemas

Hoy se cumple el séptimo día de protestas y cortes llevadas a cabo por los empleados de la empresa avícola con bloqueos en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. Pero esta mañana, a diferencia de los días anteriores, los trabajadores habían liberado dos carriles de la Ricchieri.

"Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados", había dicho a la prensa uno de los trabajadores poco antes del avance de la Gendarmería Nacional.

Además los operadores reclamaron: "Estamos haciendo un llamado público a los organismos de derechos humanos a que se solidarice con nosotros", dicen en medio del operativo en el que trabajan 250 efectivos.

"La protesta se lleva a cabo ahora a un costado de la autopista", dijo Javier Blanco, delegado de Cresta Roja, esta mañana que seguían esperando una respuesta de parte del gobierno nacional".

El sindicalista dijo, además, que son 5000 las familias que quieren pasar las Fiestas tranquilos y volver a trabajar.

Noticias Relacionadas