31/01/2013 - 23:32hs
El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, calificó hoy como una "gran cortina de humo" el acuerdo entre la Argentina e Irán en el marco de la investigación por la causa AMIA y opinó que "es absurdo" pensar que ese país "va a seguir alguna recomendación".
Argentina e Irán acordaron la creación de una "Comisión de la Verdad" para ayudar a esclarecer la causa por el atentado a la mutual judía, pero para Gil Lavedra el gobierno de Mahmud Ahmadinejad no cumplirá con las conclusiones de ese organismo.
"En el caso de Irán, es absurdo pensar que va a seguir recomendación alguna", afirmó Gil Lavedra, quien cuestionó que "vamos a acordar con un país que niega la existencia del Holocausto y es un país donde las mujeres están virtualmente esclavizadas", dijo a Radio El Mundo.
Según el jurista, "esto parece una gran cortina de humo que esconde otro propósito" y juzgó que la comisión "es un distractivo, no tiene plazos y puede tardar varios años" en sacar una conclusión.
Por otra parte, Gil Lavedra consideró que es "grave" la obligación de "someter a análisis de otros las conclusiones de la Justicia argentina" y se preguntó "qué asegura que esto haga proseguir la causa".
Sobre los acusados iraníes, anticipó que "por supuesto que no los van a entregar" las autoridades de su país y cuestionó que "si el propósito era cooperar, por qué no llegaron hasta ahí" antes.