Gimnasios y natatorios piden ayuda al Municipio

El intendente mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras de gimnasios y natatorios

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras de gimnasios y natatorios de la ciudad. El mismo se llevó a cabo con la finalidad de analizar la situación del sector y evaluar medidas de apoyo por parte del Municipio.

Durante la reunión, el jefe comunal platense escuchó a referentes de este rubro en relación a su escenario económico, teniendo en cuenta que las actividades están suspendidas desde el inicio de la cuarentena.

“Desde el Municipio estamos trabajando para buscar soluciones que les lleven tranquilidad, porque entendemos la difícil situación que están atravesando”, explicó Garro.

Además, hizo hincapié en la disposición local que autoriza a los gimnasios y clubes habilitados a alquilar sus materiales deportivos, a los fines de apoyar y reactivar la actividad del sector.

También se analizó el funcionamiento de las áreas administrativas de los espacios, para facilitar el cobro de aranceles. Mientras, la Municipalidad de La Plata brindará colaboración en la difusión de las actividades que ambos rubros ofrecen de manera virtual.

La comuna apoyará su pedido una vez que estén autorizados a poder reactivar la actividad, para que puedan readaptar sus locales y flexibilizar el uso del espacio público.

Hasta el momento, muchos gimnasios han aprovechado las plataformas virtuales para mantener a sus asociados activos, pero no han podido sacar rédito de ello. En tanto, los natatorios, no solo ven el parate en la actividad, sino que deben hacer frente al costo que significa mantener las piletas.