Gioja admitió diferencias en el PJ y pidió que “los trapos se laven adentro”

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, se refirió ayer al cruce de acusaciones que generó la detención del exministro de Planificación Julio de Vido y subrayó que “los trapos se lavan adentro”.

“Con compañeros no se discute en medios de difusión. Los trapos se lavan adentro, tenemos que tener ese grado de solidaridad para hacerlo así. Obviamente puede haber diferencias, pero hay que discutirlas adentro”, sostuvo el diputado nacional.

De esa manera, el exgobernador de San Juan se expresó respecto a las cartas públicas que escribió De Vido desde la cárcel de Marcos Paz y a las duras críticas que lanzó la semana pasada el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, acusando a los dirigentes del PJ de “hacerse los pelot...”.

Gioja se quejó de que “hoy se usa a los medios masivos de comunicación y la propaganda para estigmatizar, quemar tipos, hacer shows mediáticos”.

En alusión a De Vido y al exvicepresidente Amado Boudou, manifestó: “Son compañeros que son inocentes, porque no hay nada probado. Recién les han tomado indagatoria el otro día. Desde el punto de vista del procedimiento judicial, es absolutamente parcial”.

Consultado sobre si irá a visitar a De Vido al penal de Marcos Paz, tal como afirmó que lo hará el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, el diputado nacional afirmó: “No tengo ningún problema, pero no en el marco que quiere la prensa, para hacer leña de un árbol que cree que está caído. Un sector de la prensa toma esto para marcar diferencias con otros compañeros”, y añadió: “Solidariamente sirve mucho ir a visitar a aquellos colegas que están privados de la libertad. Es un gesto de muchísima solidaridad”.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional del PJ se refirió al momento que está atravesando el peronismo: “Nunca ha sido fácil para el peronismo, mucho menos ahora. Estamos convencidos de que con mucho esfuerzo, prudencia, poco sectarismo y poniendo todos lo que tengamos que poner vamos a salir adelante”.