Gira en México: Fernández se reunió con López Obrador

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una intensa agenda de trabajo con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y fue declarado Huésped Distinguido.

El Presidente Alberto Fernández se reunió ayer por la mañana con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo nacional de ese país, en la que abordaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.

El mandatario fue recibido por López Obrador en la Puerta de Honor, y juntos se dirigieron al despacho presidencial donde mantuvieron un breve encuentro.

Posteriormente, el Presidente Fernández se sumó a las habituales conferencias de prensa que ofrece el presidente de México por la mañana en el Salón Tesorería. Lo hizo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo María Biondi Scotto, y el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

“Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos. Desde el país más norteño de América Latina, hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente”, dijo el jefe de Estado argentino en esa oportunidad.

Por su parte, López Obrador dijo que “Alberto Fernández, el Presidente de Argentina, es amigo nuestro y representante de un pueblo hermano fraterno como es el pueblo de Argentina”.
Luego ambos presidentes mantuvieron un desayuno de trabajo junto a los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Felipe Solá y Marcelo Ebrard, para más tarde participar del acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente mexicano Francisco I. Madero.

En horas del mediodía, el Presidente se reunió con el empresario mexicano Carlos Slim y más tarde fue declarado Huésped Distinguido por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidió una ceremonia donde declaró a Fernández Huésped Distinguido.

Al finalizar el día, Fernández fue recibido en la Cámara de Senadores por los presidentes de ese cuerpo y de la Cámara de Diputados. Todo culminó con una sesión solemne de la que participó toda la comitiva argentina.

Este miércoles, Alberto formará parte y será orador del acto en el que se celebrarán los 200 años de la independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

Noticias Relacionadas