21/06/2015 - 06:50hs
Los aliados K José Luis Gioja, José Alperovich y Sergio Uribarri buscarán un lugar en la Cámara Alta y Baja
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, encabezará la lista de tres candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista, luego de haber desistido ir por su tercera reelección, dejando el lugar para la fórmula Sergio Uñac-Marcelo Lima. Pero también, buscará un lugar en la boleta de Gioja el binomio compuesto por Ruperto Godoy y Marita.
Un gobernador que también participaría de los comicios es el entrerriano Sergio Urribarri, como postulante en la lista de diputados provinciales del FpV, aunque no descarta formar parte del posible futuro gabinete de Daniel Scioli, si se unge presidente.
En Tucumán, lo peor del kirchnerismo a la cabeza de las listas
Como ante cada cierre de listas, son muchos los nombres que quieren acomodarse en lugares privilegiados para así poder sacar provecho de lo que le daría una diputación o una senaduría, tanto nacional como provincial
El caso más paradigmático se vive por estas horas en la provincia de Tucumán, donde el actual mandatario José Alperovich, impedido de ir por un cuarto mandato consecutivo, se presentará como candidato a senador nacional y tratará de retener el distrito que viene muy complicado por la fuerza que viene haciendo el candidato opositor, José Cano.
Alperovich, acusado de multiplicidad de delitos como enriquecimiento ilícito, el manejo político de la Justicia que impide la investigación en terreno judicial de casos de corrupción cometidos por funcionarios alperovichistas, así como también el ser el supuesto poseedor de innumerable cantidad de empresas a través de testaferros que no han hecho más que incrementar la fortuna personal del mandatario tucumano.
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV), será el ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien también tiene una causa abierta en la Justicia por enriquecimiento ilícito y por incompatibilidad de deberes de funcionario público.
Además, el FpV lleva como candidato para el Parlasur a José López, número dos del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, con un pasado muy polémico y con causas abiertas en la Justicia que están esperando una resolución.