Gómez Centurión deja la Aduana y asume como vicepresidente del Banco Nación

El actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, dejará su actual cargo y asumirá el 1º de noviembre como vicepresidente del Banco Nación, según aseguró una vocera del funcionario, en una reconfiguración de la cúpula de la entidad financiera estatal, tras la renuncia presentada ayer por dos vicepresidentes y un director. La decisión fue informada a Gómez Centurión en una reunión con el Presidente Mauricio Macri, la segunda mantenida entre ambos desde la semana pasada.

Gómez Centurión tuvo este año problemas de salud y fue sometido a cirugías tras sufrir una infección que derivó en una peritonitis. Además, en 2016 enfrentó una investigación por denuncias que lo mantuvo suspendido en el ejercicio de su cargo en la Aduana, el cual reasumió tras verificarse que no había cometido irregularidades.

Ayer se había conocido que los vicepresidentes del Banco Nación Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, junto con el director Alejandro Henke, habían dejado sus cargos en la entidad financiera estatal. Se estima que la salida de los tres altos funcionarios se produjo por motivos diferentes.

Henke, un hombre de buena relación con el presidente de la entidad, Javier González Fraga, se habría retirado por “razones de índole personal” y en buenos términos, ya que, según se informó, es “muy probable” que pase a cumplir otra función de gobierno en el área del Ministerio de Finanzas.

En el caso del exministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, quien reemplazó en el directorio del Banco Nacional a Enrique Szewach  a comienzos de este año, su dimisión pudo haberle sido solicitada por González Fraga por no considerarle un “hombre muy ligado al sector financiero”, indicaron las mismas fuentes. Finalmente, las razones del retiro de Ribaya están directamente ligadas a que su relación con sus pares del directorio era mala.

Noticias Relacionadas