¿Hasta cuándo, Presidente, abusará de nuestra paciencia?

Durante un acto en Córdoba, habló de un cambio que él “siente” y “abraza” porque “están pasando cosas muy buenas”. Aunque, horas más tarde, en la misma provincia, admitió la “recesión” actual

Política

31/07/2018 - 06:55hs

¿Hasta cuándo, Presidente, abusará de nuestra paciencia? La famosa pregunta de Cicerón, el pensador romano de la Antigüedad, viene a la mente cada vez que Mauricio Macri habla desde su realidad paralela. 

Por ejemplo ayer, durante un acto en Córdoba, habló de un cambio que él “siente” y “abraza” porque “están pasando cosas muy buenas”. Aunque, horas más tarde, en la misma provincia, admitió la “recesión” actual.

Pese a esa recesión que enfría la economía, con aumentos que son moneda corriente, despidos, una devaluación que licúa el poder adquisitivo y PyMes e industrias que están jaqueadas, nuestro Presidente defendió el ajuste encarado junto al FMI y ratificó que “no cambiará el rumbo”.

Para no decir crisis, dijo, por enésima vez y cual meteorólogo, que atravesamos “una tormenta”. Sin asumir que lo que la desató fue la bicicleta financiera a través de la cual el Gobierno permitió y permite fugar dólares sin control, culpó por la estampida a los factores externos y volvió a reclamar “poner todavía más el hombro”.

En el mismo acto, el jefe de Estado volvió a defender el decreto que habilita la participación de los militares en la seguridad interior. Desarmadas, sin presupuesto y desfinanciadas su función apenas puede acotarse a la represión interna: tan lejos del ideal del Ejército sanmartiniano, creado para defender la República de las amenazas externas.