Héctor Gay se reunió con Katopodis

El intendente de Bahía Blanca recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, quien supervisó los trabajos de la autopista Paso Urbano.

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, mantuvo duran­te la mañana de este lunes una ­reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presente en la ciudad para supervisar los avances en la obra correspondiente a la autopista Paso Urbano.

Una vez finalizado el encuentro, el jefe comunal afirmó que “el ministro mostró una gran predisposición para continuar trabajando en conjunto. La visita es sumamente valiosa porque nos permite mostrar nuestra realidad y una serie de proyectos de enorme importancia en materia de infraestructura”.

En ese sentido, Gay señaló que el funcionario se comprometió a dar curso a convenios firmados el año anterior, en el marco del programa Argentina Hace.

Los acuerdos contemplan trabajos relacionados con el ensanche de la avenida 14 de Julio, la construcción de un nuevo centro de salud (en Marcos Mora esquina Martín Malharro) y la instalación eléctrica en la sala de corta estadía de internación en el Hospital Municipal.

“Ambos coincidimos en que las obras son vitales para continuar transformando y mejorando el desa­rrollo de Bahía Blanca, al mismo tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo”, dijo Gay.

Katopodis en Bahía Blanca

El ministro Katopodis recorrió ayer junto con el director del Distrito nº 19, Gustavo Trankels, y el presidente del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, las obras que se están ejecutando en el Paso Urbano El Cholo, en el acceso sur a la ciudad de Bahía Blanca.

Al respecto, Katopodis sostuvo: “Desde que asumimos en el Gobierno nacional, la obra pública en Bahía Blanca no se frenó y hoy estamos saldando deudas con sus habitantes”.

“El Paso Urbano El Cholo es una de las obras viales emblemáticas que tenemos en la región, que junto a la Ruta 33 nos permiten seguir apostando a una Argentina federal, productiva y conectada”, añadió el funcionario nacional.

La iniciativa contempla la transformación en autopista semiurbana de 11 kilómetros de ruta, donde se prevé la construcción de un distribuidor en el cruce El Cholo y la autopista Circunvalación, a lo que se suman colectoras, 11 puentes, 9 pasarelas peatonales, una nueva rotonda y la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles.

Actualmente se llevan adelante los trabajos de construcción de pilotes sobre los puentes 9 y 7, situados en la intersección de las rutas nacionales 3 y 33. Asimismo, continúa el montaje de vigas y hormigonado de losas sobre el puente 9, y además se realiza la edificación de tierra armada en los puentes 8, 9, 10 y 11.

En tanto, más tarde, los funcionarios visitaron los trabajos sobre la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, que consisten en la construcción de un tramo de autopista de 32,4 kilómetros de extensión, 131 alcantarillas y 5 intercambiadores a diverso nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos, “que permitirá beneficiar la circulación de más de 4.000 vehículos que circulan por día”, se detalló oficialmente.

Noticias Relacionadas