15/03/2016 - 06:06hs
El aparato denominado Cámara Gamma, que brinda diagnósticos por imágenes a pacientes oncológicos o de otras enfermedades graves en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y que el diario Hoy denunció que no funciona desde el 10 de febrero pasado, continúa fuera de servicio, por lo que crece la preocupación de los padres de los pacientes.
En las dos primeras semanas desde que se rompió el equipo mencionado se tuvieron que posponer más de 80 turnos y ahora, a pesar de la gestión del nuevo director del Hospital, José Pujol, aún no se solucionó el problema.
Varios padres llamaron a Hoy para manifestar su preocupación por la rotura de la Cámara Gamma, la que se utiliza para supervisar tratamientos de chicos que padecen cáncer o graves enfermedades renales o pulmonares, entre otras.
Consultado por Hoy, Pujol explicó que “los técnicos ya intervinieron pero el problema es que no se consigue el repuesto. Es que el equipo es bastante antiguo. No tenemos una fecha en la que podamos decir que va a estar restaurado el servicio”.
Además, el director del Hospital aclaró que “mientras tanto las urgencias las estamos derivando al Policlínico San Martín o al San Juan de Dios”.
La máquina denominada “Cámara Gamma” nunca fue renovada a pesar de que fue incorporada al nosocomio hace 30 años. El aparato funciona en el sector de medicina nuclear y sirve para estudios trascendentes ordenados por oncólogos, urólogos, neumólogos y otros especialistas.
Esta situación, la de contar con tecnología obsoleta, heredada del gobierno sciolista, bien podría solucionarse con la compra de un nuevo equipo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, pero por el momento han optado por la política “del parche”.