Alberto Fernández recibió las 930 mil vacunas de AstraZeneca

Esta tarde llegó un vuelo desde los Estados Unidos con 934.200 dosis de AstraZeneca. De este modo, nuestro país alcanza las 20.677.145 vacunas recibidas.

Llegaron este lunes al país, desde los Estados Unidos, una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en la Argentina. De esta manera, el país superó los 20 millones de fármacos contra la Covid-19 recibidos desde que inició de la pandemia.

El vuelo trajo al país las más de 930.000 dosis de AstraZeneca arribe hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 17.15. Una vez que llegue este nuevo cargamento, la Argentina habrá alcanzado un total de 20.677.145 de vacunas, teniendo en cuenta los antídotos de los diversos laboratorios que el país ya ha recibido.

Estas 934.200 nuevas dosis de AstraZeneca se suman a las 811.000 vacunas del mismo laboratorio que arribaron desde México el sábado por la noche, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, que aterrizó a las 20.57 y que fue recibido por Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación.



Por otro lado, la cartera sanitaria del país informó ayer que el 28,63% (12.991.480 personas) de la totalidad de la población ya ha sido vacunada con la primera dosis en el marco del plan de vacunación nacional contra el coronavirus, siendo el 28,10% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires vacunados al 12 de junio.

La opinión de Cecilia Nicolini

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, detalló ayer que la Argentina se encuentra entre los “primeros 20 países del mundo que están recibiendo la mayor cantidad de dosis en un mundo muy desigual, en un mundo en donde el acceso a las vacunas todavía es muy dificultoso”.

“Desde el inicio, el Presidente Alberto Fernández nos instruyó que podamos trabajar y dialogar con todos los laboratorios y países productores de vacunas, para que puedan llegar al país vacunas que sean seguras y eficaces, y que estén disponibles para la Argentina”, precisó Nicolini. “Siempre estamos en diálogo con todas aquellas vacunas que estén disponibles”, agregó en declaraciones radiales.

Asimismo, la funcionaria nacional expresó: “Nosotros ya llevamos contratos firmados para adquirir más de 65 millones de dosis, y vacunar con dos dosis a más del 70 por ciento de la población, que es un poco el objetivo que se trazó en el plan de vacunación”.

Noticias Relacionadas