El presidente se reunió con el gobernador de la Provincia y el jefe de gobierno de Buenos Aires para planificar las próximas acciones. Además se habló del transporte público y los contagios en barrios vulnerables.
20/05/2020 - 22:26hs
Tras casi tres horas de reunión en Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir el próximo paso con respecto a la cuarentena obligatoria. La misma se extenderá hasta el próximo 7 de junio.
Además se buscó en la misma unificar el discurso frente a lo que será una nueva etapa de aislamiento, que será por 15 días más. También se planificaron estrategias para lograr un sistema ordenado del transporte público en el AMBA y realizar un control de contagios en los barrios vulnerables.
La cuarentena seguirá de la misma forma y podría no haber más flexibilización por el momento, para intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus. Por otro lado, se acordó reforzar los operativos DETECTAR, que se están realizando en el conurbano bonaerense, con el aporte de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.
La idea es que en los barrios vulnerables se realice un mejor trabajo para lograr más efectivo el testeo de casos y el tratamiento de los contagiados con Covid-19. También uno de los temas centrales fue el transporte público. Todos coincideron en evitar el mayor contagio posible en los mismos, dentro del AMBA.
En esta nueva etapa de la cuarentena, la idea es que haya un esquema de turnos y un mayor ordenamiento de los pasajeros. Se mantendrá como se está haciendo hasta el momento, que sólo puedan circular aquellas personas que tienen permisos de circulación por trabajar en actividades esenciales. Además podría implementarse una diferenciación en la tarjeta SUBE, para dichos trabajadores.
También dejaron en claro que en caso que no se pueda detener la curva de contagios de Covid-19, se de marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena, con la intención de restringir los mecanismos de aislamiento social.