Además pide ser incorporado como querellante en la causa sobre la "Mesa judicial", junto a su hijo Pablo y el abogado Llermanos.
15/12/2020 - 13:39hs
El titular de Camioneros anunció hoy que estableció una denuncia en contra del expresidente Mauricio Macri por espionaje ilegal, asociación ilícita e instigación al prevaricato durante su mandato, entre 2015 y 2019.
Además, el mandatario transportista exigió ser incorporado como querellante en la causa "Mesa judicial", en la que está su hijo mayor, Pablo Moyano y el abogado penalista Daniel Llermanos.
La denuncia tuvo origen en una entrevista de Casación hacia Ana María Figueroa, que había sufrido diversas presiones de un funcionario del gobierno de Cambiemos. Luego de que varios legisladores presentaran la denuncia, la jueza señaló a Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura.
La presentación no solo apunta al expresidente sino también a Marcos Peña, a los exministros Patricia Bullrich, Jorge Triaca y Germán Garavano y al extitular de la AFI Gustavo Arribas, entre tantos funcionarios que conformaban la "mesa judicial macrista".
“El denunciado, Mauricio Macri, en la convicción de que Hugo y Pablo Moyano constituían un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y endeudamiento público del país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la AFI, del Ministerio de Seguridad y de periodistas un plan sistemático, criminal destinado a lograr el silenciamiento de la oposición política y/o ideológica, el previo desprestigio público de los denunciantes mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales, tráfico de influencias y extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la entidad gremial de Camioneros, como asimismo el vaciamiento de la obra social”, indica el comunicado.