Hurlingham: el ultra K sin internas pero con la gran espada de Damocles...

Política

15/07/2015 - 11:03hs


A veinte años de la autonomía de Hurlingham, los ciudadanos de este distrito son testigos de esta tensa danza de las PASO, en la que algunos están plantados como “muñecos de torta”, tal es el caso del único precandidato K, Juan Horacio Zabaleta, alias Juanchi, actual concejal y secretario administrativo del Senado, de quien realmente se desconoce su domicilio real en Hurlingham.

Mientras las versiones afirman que se domicilia en Puerto Madero, el candidato que apaña la Casa Rosada buscará destronar al caudillo Luis Acuña (Frente Renovador) que está desde octubre de 2011 y que no encontró lugar de cobijo luego de estar amagando con su salto en garrocha".

Pese a que no tendrá rival en las elecciones primarias, la misma danza electoral pone a Zabaleta ya a bailar con feas pruebas, como la causa judicial 10.320 que se tramita en el Juzgado Federal 7 y que lo tiene imputado junto con el vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público, denunciados por el Dr. Ricardo Moner Sanz.

Por otro lado, los enormes gastos de campaña de un año a esta parte hicieron sospechar en Hurlingham y alrededores sobre el origen de los mismos. Más de una vez se lo ha visto llegar al distrito en helicópteros sin matrículas.

Por otra parte, en el portal El Embudo, se cuenta que “Zabaleta es de Morón, pero hace unos años, cuando Boudou estaba en la cresta de la ola, empezaron a armar en Hurlingham para no incomodar a Sabbatella” en el citado distrito.

La cuestión partidaria en el actual partido gobernante, también mostró condicionamientos en el massismo, donde Acuña estuvo a punto de ser bajado por Rodrigo Alvarez, hijo del ex intendente y operador K, Juanjo Alvarez.

De cara a los comicios venideros, y con tantas dudas en los partidos más grandes que agitan las aguas, el Frente Progresistas apuesta a Mónica López, consensuada entre todos.