06/08/2014 - 10:57hs
La Compañía Industria del Cuero (ex Cidec) de Hurlingham, ante la total indiferencia del intendente massista Luis Acuña, continúa recibiendo apoyos en su etapa de recuperación para evitar el pedido de quiebra y gestionar el pasivo para que los trabajadores continúen produciendo sin perder el puesto de trabajo.
Ante un inminente pedido de desalojo de la justicia, los trabajadores como miembros de la cooperativa fueron recibidos en su momento por el intendente Luis Acuña, pero no obtuvieron ninguna respuesta, según confirma el sitio La Opinión de Hurlingham.
Ahora, con esta decisión del Senado y pese a la abstención del Frente Renovador, los trabajadores podrán seguir con la producción, debido a que el inmueble fue expropiado por la Provincia que responderá con el valor de la propiedad para que no se ejecute la quiebra por parte de la Justicia.
Cidec, que fue una importante curtiembre hoy transformada en cooperativa, y es una de las fábricas más grandes en la localidad bonaerense de Hurlingham.