18/10/2015 - 08:21hs
El obispo auxiliar de Buenos Aires, Ernesto Giobando, advirtió ayer que en la Argentina hay muchos niños y adolescentes "descartables" que viven en las calles y su "alimento" diario es la droga que consumen.
El prelado hizo la advertencia cuando presidía la Misa Arquidiocesana de Niños en el estadio Luna Park, una ceremonia religiosa tradicional que solía celebrar el propio papa Francisco antes de consagrarse como sumo pontífice.
"Ningún niño es descartable, pero hoy en la Argentina hay más de 15.000 niños y adolescentes que no tienen hogar familiar, que no viven con sus padres. Podríamos llenar dos veces este estadio", aseveró Giobando ilustrando una dura realidad.
Además, destacó el trabajo que realizan las instituciones estatales y eclesiásticas para cuidar a estos niños en riesgo, pero insistió en advertir que "también hay muchos niños y adolescentes que viven en las calles, que su alimento diario es la droga que consumen".
"No nos podemos quedar indiferentes, hay que seguir cuidándonos entre todos nuestra casa común y en especial cuidar a los más pobres e indefensos", reclamó.