Imputaron a Hebe de Bonafini por llamar a resistir al Gobierno de Macri

Política

17/12/2015 - 06:05hs

La inefable titular de Madres de plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quedó ayer inmersa en una nueva polémica luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli la imputara por haber llamado a “resistir” al gobierno de Mauricio Macri.

Bonafini, que a lo largo de la mal llamada década ganada fue uno de los arietes de la irrupción de la política partidaria en los organismos defensores de los Derechos Humanos, ha estado siempre rodeada de hechos que atentan contra el orden público en el país.

En su escrito, Stornelli le pidió al juez federal Julián Ercolini, que obtenga los dichos públicos de la referente K, quien en sus clásicas rondas de los jueves en la Pirámide de Mayo, había expresado que “ahora que volvió el enemigo volveremos a hacer la Marcha de la Resistencia, para que cuando venga Macri a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, repudiando su presencia”.

La denuncia, que había sido presentada por el abogado Guillermo Fanego, es por los delitos de incitación a la violencia colectiva, con una pena de seis años de prisión y atentado contra el orden público.

Este no es el primer caso judicial donde Bonafini está involucrada, ya que también se ha visto implicada en el desfalco a los fondos públicos que resultó del programa Sueños Compartidos, que dirigía junto a su entonces hijo putativo, el parricida Sergio Schoklender, y que comprendió cientos de millones de pesos del Estado cuyo destino jamás llegó a destinarse a las viviendas para los más humildes para el que estaba dirigido.